1.- Ecos de una historia de entrega
La Asociación Civil «Por los niños uruguayos» surge como una búsqueda de un grupo de personas referentes en los procesos de inclusión social en el barrio de Carrasco Norte. Todas ellas con una vocación marcada por la educación y la entrega hacia los niños más necesitados de la zona.
Desde su comienzo se vinculan con la Parroquia del barrio San José de la Montaña y con los Colegios de los alrededores, buscando realizar su trabajo desde un proceso integrador.
Entre sus miembros se destacan las Maestras que la integran, que desde sus comienzos concretan el trabajo de la ONG en el “Apoyo escolar” de muchas generaciones de niños del Asentamiento de Acosta y Lara. Con el trabajo, el compromiso y la entrega supieron dar respuesta a las necesidades del barrio y contribuyeron a la promoción de los niñas y niños de la zona.
El 29 de Octubre de 2002, la Asociación Civil obtiene la personería jurídica inscripta en el Registro de Personas Jurídicas con Número 9180, Folio 215 del libro 17.
Desde ese momento todos sus miembros han buscado responder a las necesidades del barrio en un trabajo que ha sido valorado y reconocido por la comunidad. Desde aquí un agradecimiento muy sentido a todos los miembros de la ONG que se han comprometido a lo largo de estos años, los que ya no están y los que aún hoy continúan colaborando. Gracias por el aporte de cada uno y por el trabajo solidario que realizaron durante todo este tiempo.