Kinder en La Granja

Es importante acercar a los niños al mundo natural y que disfruten del contacto directo con el medio ambiente y los seres vivos que viven en él.

Conocimos a dos burros que se llamaban, “Brujita e Inocencia”, ovejas, las cabras “Mía y Juanita”, llamas, unos caballos que cuando nos acercamos con la manzana verde se empujaban para que le demos más comida y los burros rebuznaban. Un chancho jabalí, carpinchos, gallinas y vacas.

Diferenciamos entre los animales domésticos de la ciudad y los de la granja.
Valoramos los beneficios que nos brindan los animales, como el alimento. Tomamos leche de cabra recién ordeñada y juntamos huevos.

Conocimos los distintos trabajos del hombre en la granja; como el cuidado del invernadero, la necesidad de arar para sembrar y aprendimos cómo se planta una semilla.

Observamos el cuidado de los animales y su comportamiento.

A las cabras más grandes les hicieron un parque de juegos y ellas se tiran de un tobogán y descansan en su casita.
El gallinero tenía un gran revuelo. El pato no deja que al gallo “Bartolito” se le acerque otro animal, se pone celoso y lo saca corriendo.

Hay una linda laguna para los carpinchos.

Le dimos mamadera a las cabritas más chiquitas.

También cocinamos unas ricas empanadas.

¡Pasamos un día maravilloso!

Más fotos en la Galería haciendo CLICK AQUI