PRIMARIA

Inglés

En primaria, nuestro objetivo es que los alumnos se comuniquen con fluidez en Inglés y disfruten de hacerlo. Continuamos desarrollando las habilidades que van a necesitar en este siglo, promoviendo el pensamiento crítico, la colaboración, la creatividad y generando en ellos una conciencia global.

 

Para esto trabajamos en forma equilibrada e integrada las cuatro habilidades que se necesitan para aprender un idioma: lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva. A través de preguntas disparadoras, trabajamos contenidos relevantes en las diferentes áreas del conocimiento, promoviendo el rol indagador del alumno. Buscamos desafiarlos y a la vez generar un entusiasmo por la lengua, teniendo en cuenta los perfiles cognitivos.

 

El gusto y por la lectura y la relevancia de la misma, es un objetivo Institucional y por lo tanto compartido por el Departamento de Inglés. Hemos implementado un programa de lectura graduada e individualizada utilizando libros atractivos, con textos de múltiples formas literarias, que despierta naturalmente el interés de nuestros alumnos.

 

Además de Language, nuestros alumnos aprenden el idioma a través del trabajo en el contenido de dos asignaturas: Science and History. Generamos instancias en clase para utilizar naturalmente el idioma en forma oral, promoviendo para ello diferentes situaciones como roleplays, drama activities, show and tell, projects, etc. Enmarcados en este trabajo es que en Year 5 nuestros alumnos rinden su primer examen internacional del Trinity College de London que es oral.

 

Para cumplir y llevar a cabo nuestros objetivos en la enseñanza del idioma y a los efectos de enriquecer nuestro abordaje hacia su aprendizaje, es que disponemos de un material atrayente, motivante y vanguardista así como de dispositivos electrónicos que nos acercan el mundo al aula.