UN POCO DE HISTORIA

1981 – 2021 – 40 años comprometidos con la educación

St. Patrick’s College abrió sus puertas el 18 de marzo de 1981, en una casa de familia en la calle Divina Comedia esquina Gabriel Otero, en pleno centro de Carrasco. El total de su alumnado era de 104 alumnos, de Kinder 4 a Form III. Fue tal el éxito en su apertura, que al año siguiente se mudó a una casa más grande, en la calle General Santander esquina Mantua. Allí pudo quedarse un sólo año ya que el alumnado crecía y crecía. Luego se trasladó a la sede de la calle Ferrari y Miraflores donde estuvo hasta el año 1994.

1981 – 18 de marzo – Fundación en calle Divina Comedia.

1982 – Mudanza a sede de la calle Gral. Santander y Rambla.

1983 – Mudanza a sede de la calle Ferrari y Miraflores.

1985 – Se inaugura Secundaria, la que luego se trasladó a una nueva sede en la calle Miraflores esquina Esteban Elena.

1993 – Se pone la piedra fundamental en el terreno actual y se construye la primera etapa.

1994 – Se inaugura el 17 de marzo de 1994, día de San Patricio, con alumnos de Form V a Senior III.

1995 – Se muda el resto del alumnado y se une todo el Colegio en un mismo edificio de 2300 metros cuadrados construidos en 3 hectáreas de terreno.

1999 – Se comienza a implementar el Programa de los años Intermedios del Bachillerato Internacional para alumnos de Form VI a Senior IV. Somos el primer colegio en brindar este programa en Uruguay.

2004 – Se funda el Preuniversitario Carrasco (PUC) ofreciendo los tres niveles de Bachillerato Nacional en todas las orientaciones. Dispone de un moderno edificio en Guarambaré 1360 esquina Rambla República de México.

2006 – Cumplimos 25 años y los festejamos inaugurando un nuevo Gimnasio.

2009 – Inauguramos el nuevo edificio de Primaria y reformamos el área de Early Years, quedando cada nivel con su propio sector.

2010 – Se inaugura el Bachillerato por Tutorías «Libre Asistido PUC». Esta modalidad integra estrategias de educación a distancia, con encuentros semanales del estudiante con el docente-tutor.

2017 – Se funda el Old Sampa Club – Se formaliza la fundación del Old Sampa que venía funcionando como tal en muchas categorías de Rugby, Football y Hockey. Se compra un campo deportivo de tres hectáreas cerca del Colegio.

2018 – Se inaugura la cancha de Hockey de césped sintético en el Colegio.

2019 – Se construye el gimnasio de pesas del Old Sampa Club.  El mismo se usará al año siguiente como clase debido a la pandemia.

2020 – Se suspenden las clases el 13 de marzo por la pandemia del Coronavirus SARS CoV-2 (COVID 19). Se dan clases virtuales hasta el mes de junio en que se retoma la actividad presencial diariamente en todos los niveles.

La sede de Camino Gigantes cuenta actualmente con tres hectáreas de terreno, un edificio de 3000 metros cuadrados con amplios salones con mucha luz natural y aire acondiconado. Contamos con sala de Artes Plásticas e Interpretativas, Tecnología de Diseño, Tecnología Informática, Recreación Adolescente, Eventos, Comedor etc. Nuestro gimnasio tiene 900 metros cuadrados y nuestros alumnos disfrutan de espacio verde para recreos, canchas de rugby, football y volleyball y cancha sintética de Hockey.

St. Patrick’s College y Preuniversitario Carrasco se han constituido hoy en día en una opción educativa de altísima calidad dentro del sistema educativo del Uruguay, completando el ciclo completo de educación, que incluye el Bachillerato Artístico, así como también el Sistema de Bachillerato por tutorías Libre Asistido.