HIMNO

Historia: St. Patrick’s Song – Año 2006

 

En el año 2006 se realizó una consulta a alumnos y exalumnos sobre los sentimientos que les parecía podían destacar y expresar respecto a su vida en el Colegio. A partir del material que recibimos, se encargó a músicos especialistas que elaboraran letra y música para el himno del Colegio, que se llamó: St. Patrick’s Song. En la letra se combinaron el Inglés y el Español, representando el colegio bilingüe y se intentó plasmar los valores deportivos y del día a día de la vida en el Colegio.

 

Los valores que destacan alumnos y exalumnos son:

  • AMISTAD
  • SOLIDARIDAD
  • COMPAÑERISMO
  • EXIGENCIA
  • RESPONSABILIDAD
  • SER SALUDABLE
  • RESPETO
  • CUIDAR AL OTRO
  • SE OCUPAN DE UNO
  • ADULTOS ACOMPAÑAN
  • EL CUIDADO QUE ME DA EL COLEGIO
  • APRENDER MUCHO
  • COMPARTIR
  • NOS DIVERTIMOS MUCHO
  • DEPORTES
  • EDUCACIÓN
  • INGLES
  • AYUDAR A LOS NECESITADOS

Mensajes recibidos de exalumnos:

 

Prioritariamente me parece que el hecho de que siempre están al lado del alumno, ayudándolo cuando tiene dificultades y mas allá de eso, en los problemas de cada uno, personales, como la segunda familia que son para todos nosotros. A pesar de que uno no los ve tan seguido siempre y de esto estoy segura de que nos pasa a todos) sabemos que podemos contar con Ustedes. También aprender que el deporte es para divertirse, no solo para ganarlo, que pase lo que pase siempre va a haber alguien para ayudarnos a encontrar la solución y sobre todo a valorar lo que tenemos y a esforzarnos porque siempre se puede dar un poquito más.

La humanidad, comprensión y calidez de su educación, son algunos.

Familiaridad + Exigencia + Profesionalismo
importancia del alumno, opinión + apertura siempre para poder participar en diferentes actividades
variedad a nivel de profesores..ej extranjeros
diversidad en opciones de deporte u otras actividades ej kermeses

Yo destacaría la amistad

Respecto a mis 10 años en el Colegio, creo que lo que más le agradezco y le agradeceré siempre es el grupo de amigas que de allí gané, con las que, gracias a Dios, hasta el día de hoy comparto absolutamente todo.  Por lo tanto, valores como la amistad, el compañerismo, la lealtad hacia tus amigos, en parte los aprendí y empecé a experimentar en el Colegio. También me queda muy claro que «Today’s Effort – Tomorrow Success» – la base curricular del Colegio sin dudas nos formó para ser los profesionales que llegamos a ser y destaco principalmente el tema
del inglés (muy especialmente, sin dudas la base que me dio el inglés del colegio fue impresionante) y ¿sabés qué otra cosa? EL TYPING!!! Nadie puede creer lo rápido que escribo!!! Será porque arrancamos allá en la calle Ferrari, en las «Remington» antiguas, en el Estudio. Nunca me voy a olvidar de cómo salíamos corriendo de la clase para llegar primeras a las viejas máquinas de escribir y agarrar la «Remington Verde»..que era la más blandita y por ende no te dolían tanto los dedos!!!! (sobre todo en invierno, con los dedos congelados, estaba bien bravo!!!).por suerte rápidamente pasamos a la era del PC!

 

Como ex alumna del Sampa… Me alegro mucho por su crecimiento!!! Me hubiera encantado que en su momento hubiera habido bachillerato y no tener que dejar ese colegio que tanto me dio. Pero bueno… En aquella época no tuvimos opción y a mi en lo personal me costó mucho dejar el St. Patrick’s.

 

Del Sampa me llevo los mejores recuerdos de mi infancia y adolescencia. Desde Kinder a Tercero de Liceo, desde el local en Miraflores hasta el de Camino Gigantes, me llevo una educación excelente y sobre todo la calidad humana y los valores inculcados con los que hoy me muevo en la vida; además del mejor grupo de amigas que puedo tener.
Mil gracias. Por todo. Y felicitaciones!!

ST. PATRICK’S SONG

 

We trust the rules of friendship
Strong is our belief in wisdom
Our aim is helping each other
It’s all what really matters
To walk on the road of freedom

 

Come on, we can make our voice heard
No one should ever feel lonely
Feel the power of knowledge
We are St. Patrick’s College
And learn the art of winning having fun

 

Ayudando, respetando
los valores que nunca perecen
conociendo, aprendiendo
que siempre hay mucho más por recorrer

 

Compartiendo, comprendiendo
que todos un buen trato merecen
enseñando, descubriendo que siempre hay
mucho más por aprender

 

Come on, we can make our voice heard
We can always give our best
You might think it’s too demanding
The key is understanding
Today’s effort, tomorrow’s success,
Today’s effort, tomorrow’s success (X2)