PRIMARIA

Expresión Musical

IMG_4763 play primaria 2016
IMG_7347
expmusical3-primaria

A partir de Year 2 y hasta Year 5 profundizamos el conocimiento y desarrollo de conceptos musicales, la educación auditiva, la actividad coral, la actividad rítmica, la audición y la apreciación musical. La temática es diversa y es coordinada con los contenidos de cada grado.

 

En primaria trabajamos la práctica del canto en forma adecuada a las voces infantiles, acompañamos con movimientos corporales y el uso de instrumentos musicales. También comenzamos el aprendizaje de las primeras nociones de escritura musical a partir de Year 5, para lo que utilizamos diferentes métodos basados en juegos, rondas, loterías musicales, fichas de colores, dibujos, etc., la apreciación musical a través de audiciones dirigidas interactivas de trozos musicales.

 

ACTIVIDAD CORAL

 

A partir de 2004 se comenzó a trabajar en forma selectiva la actividad coral. Integrada por alumnos desde Year 3 a Year 6, se pretende trabajar un amplio repertorio de canciones. El coro participa en diferentes encuentros corales con otras instituciones educativas.