PRIMARIA

Español

esp1-primaria
esp2-primaria
esp3-primaria

Nuestra área reviste gran importancia dentro de nuestro proyecto educativo. Hemos creado una propuesta única, un proyecto curricular propio, desarrollado en función de nuestros intereses y necesidades, sobre los que nos hemos basado para realizar una jerarquización de procedimientos, contenidos y habilidades que entendemos fundamentales para optimizar los aprendizajes de nuestros alumnos.

 

Nuestra propuesta pedagógica se sustenta en una selección de valores que consideramos pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos y de su afectividad.
Nuestra tarea educativa busca que los alumnos sean participantes activos y constructores de sus propios aprendizajes. Aprendizajes que deben ser significativos para lograr que disfruten del acto de aprender y desarrollen al máximo sus potencialidades.

 

Primaria es una etapa donde se favorece el desarrollo de las distintas potencialidades. Se aprenden estrategias cognitivas de búsqueda del saber. En español contamos con un espacio pedagógico al que denominamos “Compensación”, el mismo tiene como objetivo trabajar con aquellos alumnos que necesiten reafirmar algún contenido programático o nivelar diferentes aspectos de su proceso de aprendizaje. Se implementa dentro del horario escolar desde primero hasta quinto año escolar. Es una instancia de trabajo individual o en grupos reducidos y a cargo de una maestra.

 

Con el fin de enriquecer nuestra propuesta pedagógica, contamos con variados y ricos materiales de soporte didáctico, así como la implementación de las tics dentro del aula y la realización de salidas didácticas.
Dado nuestro carácter de Colegio autorizado, nuestros alumnos deben rendir al finalizar el ciclo escolar, la Prueba de Egreso que rige a nivel nacional.