Escuela de Padres

Culminamos el ciclo de encuentros con padres llamado “Un viaje de regreso a casa”. Se trata de una primera experiencia de este tipo en nuestro medio, orientada a padres de nuestro colegio. Durante siete semanas Lorena Estefanell, Ariel Gold y Roberto Balaguer trabajaron junto a un grupo de familias de St. Patrick’s College en el desarrollo de las herramientas necesarias para enseñar a sus hijos a tener buenas habilidades socioemocionales.

Desde la psicología sabemos la importancia que tiene para la vida y la salud de las personas el desarrollo emocional. También conocemos el papel clave que tienen las familias en la vida de los niños para el aprendizaje de las habilidades que se necesitan para lograrlo.

Este trabajo se basa en el entendido que la familia es un elemento  clave en el proceso de socialización y de generación de  seres con los cuales la convivencia sea posible y agradable. Se trata del más importante  agente de salud del niño y tiene un rol fundamental  en el desarrollo de estas habilidades.

Los siete encuentros estuvieron dirigidos a incrementar los recursos y las competencias necesarias en las familias que permitan a los niños aprender estas  habilidades de sus referentes principales, sus agentes socializadores primarios; los padres. La evaluación del desarrollo del ciclo fue excelente, con varias familias valorándolo  por encima de sus expectativas previas al inicio del curso.