Educación en la Fe

En Secundaria el espacio de Educación en la Fe se denomina RCC – Reflexión y Compromiso Cristiano. Genera la oportunidad de reflexionar en torno al evangelio de Jesús y su “revelación” y a las nuevas preguntas que surgen en el proceso de búsqueda de los adolescentes.
  Busca re-significar los valores como propuestas de vida y establecer un compromiso personal y social que oriente un “estilo de vida”.

Secundaria comprende los niveles de Form VI a Senior III, en ellos procuramos articular el proceso de Catequesis que realizan los alumnos en Primaria, con una propuesta que se centra en la reflexión crítica de los “contenidos bíblicos teológicos”. La búsqueda de unidad Fe-vida es el eje fundamental que propicia la reflexión, el análisis, la revisión y conversión continua, suscitando un compromiso que libremente van asumiendo en su proceso.

Buscamos crear el espacio donde los alumnos se puedan realizar las preguntas de Fe desde la realidad de adolescentes y encontrar “nuevas respuestas” desde la fuente Bíblica y el Magisterio de la Iglesia.

Se trabaja desde la interacción grupal como experiencia de vida comunitaria, en un proceso de discernimiento, análisis crítico y reflexión de Fe.  El participar en RCC habilita a los estudiantes a integrarse a la vida de la comunidad Parroquial que elijan y continuar su búsqueda en los grupos de adolescentes y jóvenes que allí se ofrecen. Estos otros espacios tienen como objetivo la participación en la Pastoral Juvenil y la preparación del Sacramento de la Confirmación.

Today’s effort
Tomorrow’s success