Educación en la Fe

La Educación en la Fe busca iniciar en un proceso de reconocimiento y encuentro con el Dios de la Vida. La experiencia de Fe surge y se fortalece en el descubrir esta presencia que se vuelve cercana y cotidiana.

El Área Pastoral se integra a la propuesta educativa global, desde la perspectiva de “educación integral”.El espacio de la Catequesis comprende una frecuencia semanal de clase y abarca Pre-kinder, Kinder y Transition.

En Nivel Inicial la propuesta de trabajo permite muchas veces iniciar o dar los primeros pasos en el proceso de Fe, es una etapa de sensibilización a la experiencia de Dios. Se trata de descubrir al Dios de la Vida como una “presencia” cercana que se percibe en la experiencia cotidiana.

Reconocer que la Fe es un “don”, un regalo que nos revela el amor de Dios, es poder establece la relación filial con Él. A Dios no se “lo aprende”, es Él mismo que se nos revela, el espacio de la Catequesis genera el ámbito para descubrirlo.

El encuentro con Jesús supone el encuentro con “los otros” y es así, que el componente de la socialización se vuelve relevante en la construcción de la dimensión comunitaria de la experiencia de Fe.

El trabajo Pastoral en el Colegio tiene la autorización de la Vicaría de Educación, de la Arquidiócesis de Montevideo. En comunión con la Iglesia local, se coordina la tarea con la Parroquia San José de la Montaña, a la cual pertenecemos por jurisdicción.