A partir de Form I
comienzan con clase de Football, Rugby y Hockey dos veces por semana. Aprenden las técnicas básicas y destrezas de cada deporte y comienzan a trabajar en equipo (pares, tríos, etc.).
Las niñas a partir de la segunda mitad del año participan de alguna jornada intercolegial y partidos amistosos de Hockey, en las que juegan tres contra tres.
Los varones comienzan a participar de encuentros amistosos de Football y Rugby con otros colegios organizados por la LID.  Al Football juegan de a seis en ¼ cancha y al Rugby con 7 jugadores en cancha chica.

En Form II tienen dos frecuencias por semana de cada deporte.  Ya comienzan con técnicas grupales y la adquisición de conceptos tácticos
En Form III se siguen trabajando las técnicas individuales y grupales de cada deporte. Los chicos/as juegan partidos los sábados en la mañana. Al Football juegan de 7 en cancha chica, al Rugby de a 9 en cancha chica y las niñas juegan de a 3 en ¼ de cancha. Participan en la actividad organizada por la L.I.D.
Form IV y Form V

Se continua trabajando con dos frecuencias semanales en cada deporte.
Los varones juegan al Rugby de a 9 en cancha chica y con puestos, tres forwards y seis backs. En Football juegan de a nueve en cancha.  Las niñas juegan de a siete jugadoras en media cancha.