INGLÉS

En primaria, nuestro objetivo es que los alumnos se comuniquen con fluidez en Inglés. La importante carga horaria que disponemos durante la mañana, nos permite desarrollar en forma equilibrada e integrada las cuatro habilidades:  lectura, escritura, expresión oral y comprension auditiva.

Con el doble propósito de que aprendan contenido y al mismo tiempo desarrollen la lengua es que nuestros alumnos aprenden el idioma a través de tres asignaturas: Science, History and Literature.

El gusto por la lectura es un objetivo Institucional y por lo tanto compartido por el Departamento de Inglés.  Desde nuestra asignatura hemos implementado un programa de lectura graduada e individualizada  utilizando libros atractivos, con textos de múltiples formas literarias, que despierta naturalmente el interés de nuestros alumnos.

En el trabajo oral buscamos, con diferentes estrategias, que nuestros alumnos puedan utilizar naturalmente el idioma, promoviendo para ello diferentes situaciones como roleplays, drama activities, show and tell, projects, etc. Enmarcados en este trabajo es que en Form V nuestros alumnos rinden su primer examen internacional  del Trinity College de London que es oral.

En el trabajo escrito trabajamos con writing process y generamos instancias de writing for pleasure, donde nuestros alumnos amplían sus destrezas en la lengua escrita.

Para cumplir y llevar a cabo nuestros objetivos en la enseñanza del idioma y a los efectos de enriquecer nuestro abordaje hacia su aprendizaje,  es que disponemos de un material atrayente, motivante y vanguardista.