Nuestro Trabajo

St. Patrick’s College es una institución educativa orientada y dirigida por un equipo multidisciplinario que tiene una vocación profunda por la educación.

Nuestro proyecto, personalizado y dinámico, propone un enfoque innovador, mediante orientaciones técnico-pedagógicas actuales.

Somos una institución educativa bilingüe, laica y de doble horario.  Cumplimos íntegramente con el Programa Nacional tanto en Primaria como en Secundaria, y lo complementamos con una importante carga horaria de Inglés, Informática, Deportes y Artes.  También brindamos  Educación en la Fe Católica en forma opcional, dentro del horario curricular.

En Primaria, realizamos una organización y jerarquización de los contenidos del programa oficial en forma coordinada con las materias institucionales.  En Secundaria, enriquecemos los contenidos programáticos con el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional.

Apuntando a un alto nivel académico abordamos las diferentes unidades temáticas desde las distintas áreas, utilizando variados y enriquecedores recursos didácticos para lograr formar a los  alumnos en un “todo” y prepararlos para la vida.

Nuestro alumno es nuestro principal proyecto

El alumno es el centro y el horizonte de nuestro proyecto educativo.  Promovemos su crecimiento emocional, social y cognitivo, en un entorno cálido y seguro que le permita desarrollar habilidades para la vida y placer por aprender.

Buscamos su enriquecimiento integral, en forma personal y colectiva,  acompañando y favoreciendo experiencias de enseñanza-aprendizaje, en las cuales el alumno es protagonista de su proceso logrando crecer en lo académico, lo social y lo ético. Acompañamos, desde la afectividad, a los alumnos en su proceso de aprendizaje desde un rol orientador y facilitador.  Para ello contamos con un equipo multidisciplinario  comprometido, calificado y actualizado, en permanente búsqueda de recursos y de estrategias para poder cumplir con nuestra misión.

Creemos que la dimensión afectiva y el ambiente de trabajo generan un clima propicio para el crecimiento pleno de la persona. La atención de la singularidad requiere de trabajos y vínculos educativos que permiten el desarrollo de cada estudiante de acuerdo a su capacidad, sus intereses y ritmo de aprendizaje.

Hacemos énfasis en el respeto a la singularidad a través de una atención integral y personalizada.

: