Desde el Colegio al espacio.

En Español, desde Form I a Form VI abordamos temáticas del área del conocimiento de las Ciencias, específicamente en Astronomía, por lo que esta semana nos visitó el Planetario móvil de la empresa Kappacrucis. Consistió en un domo de 7 m de diámetro por 4,5 m de altura, con un equipo de sonido y un proyector multimedia con el cual se proyectaron imágenes de nuestro cielo nocturno del hemisferio sur, estrellas, la Vía láctea, otras constelaciones, el sol, la luna, los planetas, asteroides y meteoritos. Asimismo como este año se celebran los cincuenta años de la llegada del hombre a la luna, también se mostraron imágenes y videos sobre el alunizaje, los primeros astronautas, la huella del primer paso del hombre en la luna y futuros proyectos espaciales. Cómodamente sentados en almohadones, nuestros alumnos se sorprendieron y disfrutaron de una mágica jornada que seguramente quedará fuertemente grabada en sus memorias. Exclamaciones de sorpresa, comentarios y espontáneos aplausos, nos demostraron lo disfrutable y enriquecedora que fue la propuesta.