EXPO-AMÉRICA FORM V

En clase de Español realizamos un proyecto sobre las Américas. Coordinamos la actividad con el departamento de  Informática, Expresión Plástica y Expresión Musical. Nos organizamos en equipos de trabajo formados por alumnos de ambas clases, lo que consideramos muy positivo ya que revalorizamos el sentido de pertenencia a la generación y la posibilidad de trabajar y compartir con otros compañeros. Las familias nos acompañaron con su participación durante todo el proceso, por lo que la actividad también promovió el trabajo intergeneracional.

Los equipos investigaron y se interiorizaron acerca de las características de los países, la ubicación geográfica, sus generalidades, clima, fauna, flora, tradiciones, manifestaciones culturales, grandes personalidades, etc.

El Proyecto finalizó con la muestra "Expo-América". La actividad comenzó con una breve presentación de todos los equipos. Luego, los invitados recorrieron  los diferentes stands que los chicos habían preparado. También pudieron degustar las elaboraciones que cocinaron en familia, buscando acercarnos a la  gastronomía típica de cada país.

Durante toda la muestra, pudimos disfrutar de las presentaciones que habían preparado en clase de Informática.

Como cierre de la jornada los alumnos interpretaron con flauta dulce, una salsa y un tango. Al finalizar nos regalaron souvenirs que habían realizado en clase de Expresión Plástica.

Vivimos con alegría una tarde en la que el saber, la creatividad y la riqueza del trabajo en equipo estuvieron presentes.

Agradecemos a todas las familias, por el compromiso, la dedicación y el entusiasmo con el que nos acompañaron a lo largo de todo el proceso. Su participación fue muy valiosa para nuestros alumnos.