Visita al Museo Blandengues de Artigas.

"Un poquito más cerca de José Artigas"

En junio celebramos el mes del Natalicio de Artigas y la Promesa y Jura de nuestro Pabellón Nacional. Por tal motivo, en  Español realizaron una salida didáctica al Museo Blandengues de Artigas, ubicado en la calle Gral Flores. Junto a las maestras, los acompañó una guía que fue explicándoles y contándoles anécdotas de nuestro héroe, mientras recorrían las instalaciones del lugar. El Salón de Honor donde se encuentra el sable original del General, la sala que rercea una escena de la vida de la época, la pulpería y las caballerizas con los caballos Moros, que se vinculan a los últimos momentos de la vida de nuestro prócer. Conocieron los perros cimarrones y observaron la galería de arte, donde se exhiben retratos de las distintas épocas de Artigas.

Se divirtieron mucho cuando a uno de los alumnos lo vistieron con ropa y elementos de la época, recreando al Jefe de los Orientales en su juventud. También disfrutaron  el paseo que hicieron en carruaje, dirigidos por un soldado de los Blandengues.

Fue una experiencia muy disfrutable y enriquecedora, que se coronó con las felicitaciones que les realizaron a nuestros niños, por su comportamiento y  sus interesantes intervenciones y preguntas.