Noticias Globales IB

Consejos sobre probidad académica | Resultados de la encuesta sobre los exámenes en pantalla del PD | Inteligencia artificial | Más

¿No aparecen imágenes? Versión web

Esta es la #generationIB

Más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años y afronta retos extraordinarios y complejos. Los jóvenes del IB se valen de la colaboración y el pensamiento creativo para cambiar las cosas, desafiar el statu quo y lograr resultados positivos. Es la #generationIB. Con ocasión de nuestro 50.° aniversario, invitamos a alumnos del IB de todas las edades a participar en un evento del 24 al 28 de septiembre, en el que trabajando a nivel local o en grupos globales mostrarán su búsqueda de soluciones para los principales desafíos de la humanidad. ¿Quiere participar?

11 consejos para fomentar la probidad académica

Ahora que se acercan los exámenes, hemos recopilado algunos consejos útiles para inculcar la probidad académica a los alumnos. Como la probidad académica puede ser un tema delicado, estos consejos serán un buen complemento para la documentación del IB disponible en el Centro de recursos para los programas.

¿Exámenes en pantalla para el PD?

Hemos preguntado a los colegios que ofrecen el PD y el POP cuáles han sido las dificultades y los beneficios más importantes de los exámenes en pantalla. Nos han dicho que los exámenes en pantalla mejorarán el aprendizaje de los alumnos y ofrecerán una experiencia más auténtica y propia del siglo XXI.

El aprendizaje intergeneracional en los colegios

Escuchar a los mayores como forma de aprender no es nada nuevo, pero los colegios están encontrando nuevas formas de incorporar esta propuesta. Varios colegios de Francia, EE. UU., India y Países Bajos nos cuentan cómo el aprendizaje intergeneracional desvirtúa estereotipos y promueve el bienestar, la comprensión y el respeto entre generaciones.

¿Inteligencia artificial o docentes?

Rose Luckin, profesora de diseño centrado en el alumno del UCL Knowledge Lab, responde a la pregunta de si la inteligencia artificial sustituirá a los profesores en nuestra Conferencia global de Singapur.

El educador del IB al que me gustaría dar las gracias es...

¡James Hill! James Hill del Mira Loma. Me guio hacia el camino correcto.

—Alex Honnold, exalumno del IB y alpinista estadounidense