Senior III - Comunidad y Servicio

Montevideo, 8 de noviembre de 2017

Estimados padres:

Les informamos que el próximo viernes 10 de noviembre, realizaremos la visita a la Escuela Pública N° 240 con los grupos de Senior III en el horario de clase. Esta visita forma parte del Proyecto de Comunidad y Servicio que el Colegio lleva adelante.

La Escuela N° 240 es de niños con  discapacidad intelectual y está ubicada, al lado de la Seccional Policial Nº 14.  Éste será uno de los lugares de trabajo en los T.A.S (Talleres de Acción Social) en 1º PUC. Allí también se desarrolla el Proyecto de “Huerta Hidropónica” que lleva adelante la Comisión de Padres de Servicio Comunitario del Colegio.

Los alumnos irán acompañados por profesores y tutor del nivel.

Será una oportunidad para tomar contacto con los niños de la escuela.  A través del juego y la recreación buscaremos generar un espacio de intercambio que nos permita acercarnos a esa realidad concreta y vivir juntos una mañana diferente.  La propuesta lúdica ha sido preparada en el espacio de Voluntariado de SIII.

Tal como se han organizado en clase, los alumnos deberán traer un paquete de galletitas surtidas y una chocolatada de un litro, para compartir en la merienda. Concurrirán con uniforme deportivo, pantalón largo.  Éstas son oportunidades para vivenciar los valores de solidaridad y servicio en acciones  que los alumnos puedan desarrollar y que nos enriquecen a todos.

Los saludamos atentamente.

ST. PATRICK’S COLLEGE