Jornada Amigos de Teletón

Jornada Amigos Teletón FVI

"La esperanza de unos es el compromiso de todos"

Nuestro Colegio visita a la Teletón desde que este Centro de Rehabilitación se fundó. Este es el 5º año que participamos del Proyecto "Amigos Teletón", que se creo en el marco de las actividades de los colegios con vínculo con la Delegación a la Unión Europea en Uruguay. El trabajo lo orientamos desde Acción y Servicio del Programa de los Años Intermedios de IBO. Este Proyecto consta de varias etapas de trabajo durante el año. Nuestros alumnos de Form VI visitaron el Centro Teletón, prepararon un lema y un logo que fue llevado a votación el primero y a un concurso el segundo, trabajaron a través de distintos delegados en la preparación de la Jornada Amigos. El lema fue elaborado por Delfina Secco y Ramiro Fleitas y el logo por Paula Sánchez. Este año el evento tuvo lugar en el Campo del Liceo Francés, participando también St. Brendan's School. En la Jornada un grupo de alumnos recibe a un niño Teletón y comparten una tarde de juegos animados por los demás alumnos. Al mismo tiempo los padres interactúan y participan de dos Tallers, uno sobre "educación y prevención de siniestros de  tránsito" a cargo de la Fundación Gonchi Rodríguez y otro sobre "empatía y accesibilidad a través de juego", a cargo de Entretodos Recreación. En lo artístico se presentaron Romina Cantoni, a través de la música, quien es parte del grupo organizador, y Matías Xiviller, Vicente Chomalí y Lucas Escalante de Senior I, con su Show de Magia. Fue una Jornada inolvidable que colabora sin duda a los procesos de integración social. El próximo año volvemos a ser anfitriones en nuestro Colegio como en la primera edición.