Museo Blandengues de Artigas

Realizamos esta salida didáctica con el objetivo de de enriquecer y reafirmar conocimientos trabajados en clase de Español.

El Museo se encuentra ubicado en el Cuartel del Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería Número 1. En él se encuentra una recopilación de objetos, pinturas y documentos gráficos, que son testimonios del origen de nuestra Patria y de  nuestra historia.

Los alumnos escucharon con mucho interés las explicaciones y las historias que nos fue contando la guía que nos acompañó. Participaron con entusiasmo y disfrutaron recorriendo las distintas instalaciones, las diferentes salas, el Salón de Honor donde se encuentra el sable original del General, la sala donde se representaba una escena de la vida de la época, una pulpería y las caballerizas con los caballos Moros, que se vinculan a los últimos momentos de la vida de nuestro prócer. También conocieron un perro Cimarrón y pasearon por los distintos predios del lugar.

Se divirtieron mucho cuando a uno de nuestros alumnos lo vistieron con ropa y elementos de la época.

Al finalizar, merendaron y tuvieron un momento de recreación.

Nos fuimos felices porque fue una linda tarde de muchos aprendizajes y porque nos felicitaron por la participación tan activa y el comportamiento de los alumnos.