Inauguración Biblioteca

INAUGURACIÓN DE SALÓN BIBLIOTECA EN LA ESCUELA DE COLONIA NICOLCIH

La Comisión de Padres de Servicio Comunitario del Colegio desarrolla entre sus múltiples Proyectos dos espacios de Biblioteca, uno en la Escuela de Colonia Nicolich y otro en la ONG Por los Niños Uruguayos.

En esta oportunidad compartimos con ustedes la inauguración de una sala que la Escuela dispuso para que funcione la Biblioteca. Desde hace 5 años la biblioteca funcionaba en el hall de entrada y los libros se disponían en mesas semana a semana. Las madres voluntarias que acuden  al Proyecto “Un libro un amigo” se encargan de inventariar y seguir el préstamo de los libros, así como de desarrollar actividades que fomenten la lecto-escritura.

El Proyecto se lleva adelante junto a madres de la propia escuela y cuenta con el apoyo y la coordinación de los maestros y la Directora. Desde hace años también se lleva adelante un espacio de Café Literario para los docentes.

Aprovechamos a agradecer la exitosa campaña de libros que superó los 500 ejemplares, que se destinaron a ambas bibliotecas comunitarias.

Sebastián Más
Supervisor Acción Social