Ed. en la Fe

EDUCACIÓN EN LA FE - PRIMARIA

La Educación en la Fe busca generar el espacio del encuentro con Jesús y acompañar este proceso.

Conocer, adherir y comprometerse con los valores evangélicos, es la búsqueda que nos proponemos desde la vivencia comunitaria.

La propuesta  de Educación en la Fe, está pautada por dos etapas:

•  Conocer a Jesús y sus enseñanzas y adherir a ellas, a través del compromiso de vida. (Form I, Form II y Form III)

•  Vivenciar la Catequesis Sacramental desde el proceso que se suscita en la experiencia de Fe de cada uno, con un fuerte acento en la vivencia comunitaria.

Se preparan los Sacramentos del Bautismo, Reconciliación y Eucaristía y se da la oportunidad de celebrarlos desde una decisión que la toma libremente cada familia. (Form IV y Form V)

En el desarrollo de estos itinerarios buscamos que los alumnos tengan un espacio donde se pueda suscitar, acrecentar y profundizar la experiencia de Fe, la relación con el Dios de la Vida, con Jesús Resucitado presente hoy en los “signos de los tiempos” y con su Espíritu que “late” en el interior de cada uno, y que se hace realidad en la experiencia comunitaria.

Desde esta propuesta intentamos que cada uno se sienta querido invitado e interpelado por Jesús que nos guía en el camino de Fe, y que va configurando a su vez un estilo de vida cimentado en los valores evangélicos.

El trabajo Pastoral en el Colegio tiene la autorización de la Vicaría de Educación, de la Arquidiócesis de Montevideo. En comunión con la Iglesia local, se coordina la tarea con la Parroquia San José de la Montaña, a la cual pertenecemos por jurisdicción.