Misión de Nivel Inicial

MISIÓN DE NIVEL INICIAL

Acompañar a nuestros alumnos en forma individual, promoviendo su desarrollo emocional, social y cognitivo; en un ambiente cálido y seguro, que les permita adquirir habilidades para la vida y placer por aprender.

OBJETIVOS GENERALES:

Queremos lograr que nuestros alumnos:
*  Se desarrollen en forma integral en el interjuego de las áreas afectiva-emocional, social y cognitiva.
*  Intercambien con sus pares y con los adultos: comuniquen y escuchen.
*  Adquieran la lengua materna.
*  Adquieran el Inglés como segunda lengua, en forma natural
*  Sean solidarios.
*  Se valoren y valoren a los otros.
*  Sean creativos y críticos.
*  Sean reflexivos.
* ¡SEAN FELICES!

Esta es una etapa del desarrollo, donde las potencialidades están muy disponibles para aprender.  El niño aprende a través del juego, la exploración y el descubrimiento, en un ambiente seguro, confiable, creador y promotor de experiencias variadas.
Buscamos acompañar un proceso de aprendizaje donde interjuegue lo social, lo cognitivo, lo emocional y lo volitivo.  El niño en este nivel se descubre a sí mismo, iniciando la construcción de su identidad a través de una interacción con su entorno.  Esa relación se establece mediante diversos tipos de comunicación, integración y expresión.
Ponemos especial énfasis en la articulación entre Nivel Inicial y Primaria, la que posibilita y facilita la continuidad del proceso educativo.
Contamos con espacios de coordinación de los Docentes y Supervisores de las distintas áreas del nivel, y con el Departamento de Psicopedagogía, buscando un abordaje integral desde las diferentes áreas.