Campamentos

Un momento oportuno para la vivencia comunitaria

Los campamentos son una experiencia fundamental en nuestra propuesta educativa. Son instancias que fortalecen los vínculos entre los pares, la confianza y la comunicación entre los alumnos y los docentes.

En la propuesta del Colegio los mismos se desarrollan desde Nivel Inicial hasta el Preuniversitario, con propuestas acordes a las distintas edades. Los Campamentos de Secundaria tienen la particularidad de realizar una vivencia en carpas, siendo participes de todos los aspectos propios de un campamento rústico.

Otra clave del la propuesta es que se realiza un campamento por nivel que agrupa dos clases.

Los lugares de campamentos no se repiten en los diferentes niveles de clase, logrando que los alumnos recorran, a lo largo de su escolaridad, lugares diversos de nuestro país. Esta experiencia enriquece el trabajo que se realiza desde las diferentes disciplinas en clase.

La clave fundamental está en la propuesta de Educación Comunitaria y en Valores. El tiempo de convivencia, el contacto con la naturaleza y las propuestas que llevamos adelante,  permiten que los alumnos descubran la actividad como un todo integrado, en donde las propuestas lúdicas y las dinámicas de grupo y reflexiones fortalecen la vivencia comunitaria y el crecimiento personal.

Cada Campamento tiene un valor a trabajar, traducido muchas veces en un símbolo, otras en un personaje, desde los cuales se va desarrollando toda la propuesta.

Un Equipo Docente del Colegio, con un referente por nivel (Inicial, Primaria y Secundaria) son quienes organizan las diferentes propuestas junto con el recreador y en cada experiencia acompañan un equipo integrado por un Supervisor, un Recreador y diferentes Docentes y Tutores.

La experiencia de campamentos está articulada con otras instancias de trabajo en esta misma línea, como son las Convivencias, las Salidas de los Macroproyectos del PAI (Programa de los Años Intermedios), entre otras dinámicas y herramientas que cotidianamente realizamos.