Contenidos de Fe

EDUCACIÓN EN LA FE - SECUNDARIA

Contenidos de Fe Cristiana genera el espacio de reflexión en torno al

evangelio de Jesús y su “revelación”.

Busca descubrir los valores como propuestas de vida y establecer un

compromiso personal y social que orienta un “estilo de vida”.

Secundaria comprende los niveles de Form VI hasta Senior III, en ellos procuramos articular el proceso de Catequesis que realizan los alumnos en Primaria, con una propuesta que se centra más en los “contenidos bíblicos teológicos”. Por este motivo es que tiene el nombre de: Contenidos de Fe Cristiana.

Buscamos crear el espacio donde los alumnos se puedan realizar las preguntas de Fe desde la realidad de adolescentes y encontrar “nuevas respuestas” desde la fuente Bíblica y el Magisterio de la Iglesia.

Se trabaja desde la interacción grupal como experiencia de vida comunitaria, en un proceso de discernimiento, análisis crítico y reflexión de Fe.

Las acentuaciones que atiende esta etapa están pautadas por:

·       Descubrir la Historia de Salvación como la revelación de Dios en la realidad de la humanidad desde nuestro propio devenir histórico.

·     Profundizar el mensaje evangélico como propuesta de vida. Conocer a Jesús “Camino, Verdad y Vida” y desde ahí suscitar la adhesión y el compromiso con su mensaje.

·      Vivenciar la experiencia de “ser Iglesia”, “comunidad de hermanos”, “pueblo peregrino”, y desde ahí poder proyectarse en su vivencia de cristianos comprometidos con un Jesús vivo, presente hoy. En este sentido es que buscamos establecer los enlaces con la Comunidad Parroquial, donde ellos van a “alimentar” este proceso a lo largo de su vida.

El trabajo Pastoral en el Colegio tiene la autorización de la Vicaría de Educación, de la Arquidiócesis de Montevideo. En comunión con la Iglesia local, se coordina la tarea con la Parroquia San José de la Montaña, a la cual pertenecemos por jurisdicción.

: