EARLY YEARS

Español

esp1
esp2
esp3

Nuestra área como lengua materna que es, reviste gran importancia dentro de nuestro proyecto educativo.
Hemos creado una propuesta única, un proyecto curricular propio, desarrollado en función de nuestros intereses y necesidades, sobre los que nos hemos basado para realizar una selección y jerarquización de procedimientos, contenidos y habilidades que entendemos fundamentales para optimizar los aprendizajes de nuestros alumnos.

 

Nuestra propuesta pedagógica se sustenta en una selección de valores que consideramos pilares fundamentales para el desarrollo integral de nuestros alumnos y de su afectividad.

 

Nuestra tarea educativa busca que los alumnos sean participantes activos y constructores de sus propios aprendizajes. Aprendizajes que deben ser significativos para lograr que disfruten del acto de aprender y desarrollen al máximo sus potencialidades.

 

En Early Years trabajamos en base a talleres, siendo ésta una modalidad de aprender haciendo, pues los conocimientos se adquieren en una práctica concreta que implica la inserción en la realidad. El taller se organiza en torno a un proyecto concreto.

 

El trabajo en proyectos articula tareas de aprendizaje, contenidos y procesos diversos sobre la base de un plan que exige variadas competencias:

  • búsqueda de información
  • organización y ejecución
  • investigación y colaboración

Para facilitar el sustento, la continuidad y la articulación del proceso educativo entre los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, contamos con espacios de coordinación entre los docentes de los distintos niveles, entre las maestras paralelas de cada nivel, con los docentes de las diferentes áreas, con el asesor pedagógico y con el departamento de psicopedagogía.

 

Contamos con un espacio pedagógico al que denominamos “Compensación”, que tiene como objetivo trabajar con aquellos alumnos de Form I que necesiten reafirmar algún contenido programático o nivelar diferentes aspectos de su proceso de aprendizaje. Se implementa dentro del horario escolar. Es una instancia de trabajo individual y en grupos reducidos y está a cargo de una maestra.

 

Con el fin de enriquecer nuestra propuesta pedagógica, contamos con variados y ricos materiales de soporte didáctico, así como con la implementación de las «Tics» dentro del aula y la realización de salidas didácticas que complementan lo trabajado en clase.