EARLY YEARS

Educación Física

El programa de Educación Física de Nivel Inicial tiene como objetivo estimular la habilidad motriz del niño e iniciar el proceso de formación de su corporeidad; estimulamos el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales, afectivas, así como cognitivas con la finalidad de mejorar la calidad de su participación en todos los ámbitos de la vida, como el familiar, social y productivo. Proponemos a través del juego actividades naturales como caminar, correr, saltar, y otras menos practicadas como lanzar, apoyar y rodar.

 

Con esto buscamos que el niño conozca su cuerpo, explore la diversidad de propuestas de movimiento que están a su alcance en el Colegio y que las pueda realizar de diferentes formas y con distintos aparatos. De esta manera y con una frecuencia de dos veces por semana, los alumnos de Nursery, Pre-Kinder y Kinder van logrando una mayor espontaneidad y eficiencia en sus movimientos, inician su proceso de socialización y estimulan su creatividad.

 

NATACIÓN para los alumnos de Pre-Kinder y Kinder:
La realización de Natación en los primeros años y la posibilidad de que continúen realizándola desde este momento hasta lograr una autonomía acuática, contribuye al desarrollo físico, psíquico y motriz de los niños.

 

En Transition, además de las clases de Educación Física tienen una frecuencia semanal de Introducción al Deporte. El niño en esta edad ya tiene un gran número de experiencias motoras, está en pleno desarrollo de sus capacidades sociales y motrices y apto para aprender los primeros gestos, desplazamientos y fundamentos deportivos. Van a adquirir así las técnicas básicas del manejo de pelota con manos y pies (de Football, Rugby, Volley etc.) y muchos juegos pre deportivos.

 

A partir de Form I se introducen técnicas elementales de deportes individuales como atletismo y gimnasia artística, y de deportes colectivos como Handball, Hockey, Volleyball y Basketball. También se realizan juegos pre deportivos que van preparando a los alumnos a jugar estos deportes en los años futuros.

 

En Deportes los varones de Form I comienzan una vez por semana Football y otra Rugby, y las niñas Hockey. En este espacio van aprendiendo las técnicas básicas de los mismos, manejo de pelota, palo y bocha y van comenzando con los primeros encuentros y partidos pre deportivos.